Nuestra Historia

      Fundada el 02 de Marzo de 2004 por cuatro inversores que confiaron en la administración de Trust Manager S.A. sociedad fiduciaria, nuestra empresa comenzó produciendo invernada de hacienda vacuna hasta el año 2005, donde se incorporó la cría de ganado vacuno y se empezó a analizar la posibilidad de la producción porcina. En enero de 2006, luego de alquilar un campo ubicado a minutos del centro urbano santafesino, se compraron los primeros reproductores de una de las más importantes empresas de genética porcina a nivel mundial y se comenzó con el desafío de la producción. En julio de 2007 se adquirieron 9 hectáreas del predio arrendado hasta ese momento, donde se construyeron los galpones de Gestación, Maternidad, Destete, Padrillera, Laboratorio de Inseminación Artificial, Engorde, Planta de Alimentos balanceados, Vestuarios y Oficinas, dotados de la última tecnología para producir carne de cerdo de máxima calidad.

       A fines de 2008 fue inaugurada la primera carnicería exclusiva de cerdo, única en la ciudad de Santa Fe y sus alrededores, para llegar al consumidor final con una oferta diferente basada en cortes frescos no tradicionales y subproductos elaborados en forma artesanal. En el corto plazo serán inaugurados nuevos puntos de venta y un frigorífico para poder desarrollar nuestra marca “Figan” Carnes Porcinas Magras y posicionarnos como empresa líder en producción de carnes porcinas.

      Por la calidad de sus recursos humanos y materiales, “Figan” se consolida día a día como una empresa orientada a satisfacer las demandas de su entorno no sólo en el ámbito de los negocios sino también como parte de su comunidad y medio ambiente.